Compartiendo en las Redes Sociales

Primero quisiera contarles que hace poco hice mi migración desde mi antiguo blog a WordPress.com, aún cuando mi anterior blog era excelente en lo que un Blog Personal puede ser, a través de un experimento que intente con WordPress, sentí que era hora de un cambio y decidí migrar.

Si estas tratando de crear un blog, WordPress.com tiene muchas cosas buenas, pero una de las cosas que le falta a mi parecer, es soporte fuera de la pagina de WordPress.com, es decir gente discutiendo sobre tips o trucos, o ciertos códigos de html que te puedan servir.

Déjeme aclarar un poco ese punto, cuando uno tiene una duda y hace una búsqueda en Internet, la mayoría de las repuestas es para WordPress.org y la mayoría de las soluciones son “plugins”, los forums o comunidades con mayor respuesta son para los WordPress.org pero los WordPress.com las tenemos difíciles, o por lo menos esa ha sido mi experiencia hasta el momento.

Eso si WordPress tiene una buena pagina de soporte donde esta bien explicado todos sus características y tiene un forum, donde hay gente respondiendo, pero cuando buscas en los forums de 5 preguntas 2 tienen respuestas.

Por los momentos “mis problemas” no son tan fuertes y la mayorías se resolvieran si me pasara a WordPress.org, pero eso ahorita no es una solución viable.

Unos de “mis problemas” es que soy medio OCD en lo que se trata de como voy a compartir mis artículos en las redes, sino queda bien, no puedo compartirlo, cuando yo comparto un link quiero que el mismo se vea de la mejor manera posible, que sea lo mas agradable a la vista para mi, por lo tanto tengo que trabajar mas en el “compartir” de lo que he tenido que trabajar en escribir el Articulo mismo.

Hasta el momento estoy compartiendo en:

  • Facebook
  • Tumblr
  • Twitter
  • Google+

Facebook:
No he tenido problemas y eso que no es mi red social favorita, la herramienta debugger ayuda mucho, considero que Facebook Page es una de las mejores maneras de crear una representación para tu blog que he podido encontrar.

Les tengo un tip, ya que a veces tiene problemas para reconocer mis imágenes así que encontré una manera de engañarlo, la mejor forma es no poner las imágenes cuando publico el articulo, el cual lo publico con una categoría escondida de la pagina, después cuando compartes el link, Facebook no encuentra nada y por lo tanto te da la opción de subir una imagen (lo cual me parece excelente) una vez compartido pongo las imágenes y listo.

Tumblr:
La segunda al mando, debo decir que me sorprendió, tenia tiempo que no compartía directamente desde la pagina y pude encontrar un par de opciones que realmente me gustaron, como fue ver que puedes usar html y markdown para añadir mas información, hasta puedes quitar el link que habías compartido y poner uno nuevo.

Esto ayuda mucho, por que a veces si quieres compartir un articulo y la preview no te gusta puede usar el código html tanto como para insertar una imagen desde onedrive o cualquier otra nube y también puedes añadirle una url a esa imagen creando una imagen hiperlink, lo cual es excelente.

Lo malo es que como se ve en tu Dashboard no es lo mismo que en tu Pagina, ya que la pagina depende del theme que uses, por lo cual tienes que estar verificando en ambas partes y los cambios a veces no son inmediatos, recomiendo cerrar, abrir, refrescar y hasta abrir el post desde la pagina principal para estar seguro.

Twitter:
Al principio pense que me iba a costar mas, pero aun cuando tengo el mismo problema que con G+, el cual contare mas adelante, su solución es mas fácil no solo de llevar a cabo sino también de revisar si fue corregido o no.

Tiene una aplicación al estilo del debbuger de Facebook, pero mas sencilla, pero esencial.

Google+:
G+ era mi red favoritas por su contenido, pero en los últimos meses, realmente no he tenido mucho uso por parte de ella, por varias razones, pero sus comunidades son uno de sus mejores aspectos.

Pero al compartir es con la que mas tengo problemas y la que me tiene mas decepcionado, desde el punto de vista de un pequeño y novato blogger.

Ahora mis problemas con G+ son por una decisión que tome al decidir migrar a WordPress.com (bueno creo yo que ese es el problema), ya que en su momento tuve que hacerme la idea de tener solo 3gb de almacenamiento y eso no es mucho si uno esta viendo hacia el futuro, por lo cual decidí no hostear nada dentro de WordPress, solo lo mas necesario, es decir, subir la menor cantidad de imágenes posibles.

Por lo que intente con Onedrive donde tengo 40gb, esto quiere decir que todas mis imágenes en mi blog están en onedrive y les creo el código de inserción para usar en WordPress.com.

Obviamente esto tiene sus ventajas y desventajas, una de las desventajas es que si por alguna razón no puedes acceder a Onedrive no vas a poder ver mis imágenes del blog en la web.

Ahora al momento de compartir, la mayoría de las veces no elije la imagen que tu quieres o es siempre la misma (Bravatar o algo parecido), el problema es que aun cuando hagas los cambios al blog, nunca te hace el cambio o lo hace pero no es consistente, al final del día es mucho trabajo y no he podido conseguir una solución que funcione constantemente.

También debo decir que el proceso de como crear una G+ page y añadirlo a tu android me pareció excesivamente confuso y extraño, no hay accesos rápidos que te indiquen en donde puedes crear la pagina, en la pagina de ayuda a la que te redirigen es vieja después encuentras la correcta información en otra pagina, al final tuve que crear una cuenta en Google My Bussines para poder crear my G+ Page.

Pero por lo anterior no funciono y tuve que eliminar la pagina, ya que usarla para compartir links que realmente no representa lo que quieres compartir puede hacer mas daño que bien y si hubiera funcionado el trabajo que conlleva era como mucho.

Dime cual es tu red favorita al compartir?

Que trucos o tips aprendiste por estar usando WordPress.com ?

Gracias por leer.

Responder

