IFTTT

If This Then That (Si Esto Pasa Entonces Esto Debe Suceder)

Es un servicio que fue desarrollado por Linden Tibbets en el 2010, este permite a los usuarios conectar varios servicios web, a través de acciones condicionales llamadas recetas, estas recetas son creadas (y compartidas) por cada usuarios.

¿Pero que es una receta?

La receta está conformada de varias partes que cumple tu necesidad, esta se divide en:

Channel (Canal): Lo primero que debes saber es que como en la cocina toda receta lleva ingredientes, en este caso los ingredientes principales para poder crear nuestra receta son los canales.

Cada canal se basa en muchas cosas, los mismos deben ser activados por el usuario, uno a uno, dependiendo de cuales quieras usar, hay canales de servicios web, entre ellos están Facebook, Dropbox, Instagram y muchos más.

Pero también están lo que llaman el Internet de las cosas y son muchos objetos que tiene la capacidad de conectarse a Internet, desde termostatos, alarmas, cornetas y muchas cosas mas y al tener esta opción de conectarse a Internet ellos han creado canales para estos objetos permitiéndonos  una conexión a través de las recetas.

Para poder unir los canales y crear nuestra receta se requiere de dos ingredientes:

Trigger (Desencadenante): es aquello que debe suceder para que se “desencadene” la receta, como por ejemplo, al subir una foto a Facebook o al hacer check-in en Foursquare, etc…

Action (Acción): es aquello que debe suceder, el acto consecuente.

Supongamos que nuestro trigger es que cada vez que suba una foto a Facebook, la acción seria que debe pasar después, ya sea desde guardar la foto en Dropbox o subirla a Flickr, etc….

Gracias a esta aplicación web, el Internet se hace mas fácil, puedes crear recetas especificas para tu necesidades, como dice el lema de la pagina “Deja que el Internet Trabaje Para Ti.

Las posibilidades de esta aplicación web son inmensas, es una de mis favoritas desde que el compañero Vladimir Vasquez (quien maneja la Cueva del Lobo) me la recomendó.

Gracias por leer, si tienes una receta favorita compártela en los comentarios y no duden en preguntar, si tiene alguna duda.

IFTTT Recipe: When #Facebook profile picture changes, update #Twitter profile picture

Referencias:
Wikipedia, Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/IFTTT
IFTTT Blog, Disponible en: https://ifttt.com/wtf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s